lunes, 1 de septiembre de 2008

Seguridad Informatica

Bienvenidos!!!
Creamos nuestro blog con el objetivo de traerles información sobre la seguridad informatica.

En primer lugar vamos a tratar de encarar el tema de la privacidad de la información y de los datos, para ello nos detendremos a analizar las leyes del habeas data y ver sus aspectos funcionales y legales.
El desarrollo de los medios de comunicación, la informática, el procesamiento de datos y, recientemente, las telecomunicaciones, han generado una gran preocupación en cuanto al uso, acceso y control de los datos ahí contenidos, ya que en la tarea de difusión de información es posible causar perjuicios a las personas que vienen relacionadas con ellas, tales como posibles violaciones de derechos personales, entre ellos, el derecho a la privacidad y a la información o al honor y reputación. Un ejemplo de esto es el acceso que tienen los bancos a nuestra información.

En próximas notas vamos a desarrollar con más detalles este y otros temas, para que podamos todos estar bien informados y poder conocer nuestros derechos.

Hasta la proxima....


15 comentarios:

Ariel dijo...

Hola.En primer lugar como les digo a todos, mis felicitaciones.
En segundo término una pequeña "crítica constructiva",
con el tema de la "estética", si utilizan de fondo el color verde(creo que es verde) estaría bueno que cambien el color de la letra,ya que, el tema de la lectura se dificulta con el "verde con verde", nada más...
SUERTE...

Marcial dijo...

Marcial dijo… Quiero felicitar a todos los integrantes por este Blog, se dificulta un poco la lectura espero lo tomen en cuenta.

Teres dijo...

Muy bien seleccionados los videos además el tema me resulta muy interesante ya que desconozco las leyes que me amparan como usuaria y me encantarìa saber como proceder técnicamente, por ejemplo si me roban mi informaciòn personal.
Espero ansiosa sus próximas exposiciones.

Tony dijo...

Me encantaría saber más, ¡espero ansioso el próximo post!
Excelente selección del video que desconcierta con el planteo de la violación de los derechos a la privacidad, justamente en la escuela.

Cruz dijo...

La seguridad informática es un tema que preocupa ya que hoy en día no todas las personas son consientes de que la información que corre puede ser filtrada o robada por otras personas.

Solo Wireless - JVG dijo...

Tema bastante importante es el que trata su blog. Nosotros trabajamos permanentemente con datos que deben quedar solo dentro del ámbito de nuestro trabajo, ya que varios usuarios podrían verse damnificados si por alguna razon estos datos caen en manos de terceros y se pierden.
Por eso seguiremos de cerca todos sus posts respecto a este tema.

Lo mejor para uds.

Kaneda dijo...

Con el tema de seguridad esta bueno informar pero tengan cuidado de no llevar a la gente al campo del drama y la preocupacion.

Sigan asi que les esta quedando muy bien!

Comunidad de tecnologia informatica dijo...

la verdad que es un tema muy interesante, y me gustarìa aprender màs de los sistemas de seguridad,asi que felicidades

Solo Wireless - JVG dijo...

Este tema es de suma importancia para mí, ya que constantemente intercambio en internet archivos propios y de terceros que necesito resguardar.

Hace tiempo que estoy buscando la manera o la herramienta mas eficáz para la protección de mis archivos y aún no la he encontrado. Utilizo los principales antivirus pero aún así no siento que mis archivos y los de mis clientes estén fuera del alcance de terceros. Quizás uds. podrían ayudarme a solucionar mi incertidumbre brindandome una posible ayuda a mi problema.

Muchísimas gracias!
Germán Maldonado.

TicsySociedad dijo...

Derecho informático: Límites y permisos

Gran controversia se ha armado en los últimos años sobre el derecho que tienen los organismos públicos para acceder a la información de las personas.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que existe el derecho a la libertad de expresión y la privacidad de correspondencia, pero también existe el derecho de los organismos de seguridad de rastrear toda información que pueda significar amenaza para una sociedad.
Luego del 11-S (EEUU) y el 11-M (España), la sociedad mundial ha quedado sensible por los ataques terroristas perpetrados sobre lugares públicos. La creciente preocupación de los gobiernos ha generado una suerte de "espionaje a mansalva", si se me permite la expresión, para saber de qué manera se puede evitar otro ataque - como si un terrorista fuera capaz de mandar un mail a alguien invitándolo a atacar una ciudad -.
Ahora bien, es meritorio que un gobierno tome acciones, pero... ¿hasta qué punto?... de qué manera ampara el derecho informático a usuarios y profesionales de la informática y a toda la sociedad en general?.
Dejo un link a una página Web que me parece interesante y puede serles de utilidad:
http://www.ciberderecho.com.ar/
Me parece muy interesante el tema del derecho informático, área nueva dentro del derecho y que seguramente el paso del tiempo terminará poniéndolo a un nivel tan importante como el del derecho Penal o Civil.
J.P.NAR




http://www.ciberderecho.com.ar/

JJD dijo...

Una imagen vale más que mil palabras y en este caso, el video me resulto el mejor complemento que le podían llegar a dar a la introducción que hicieron sobre la temática propuesta.
Como sugerencia, me viene a la mente el habeas corpus y la ley Nº104 de la ciudad sobre el acceso a la información pública.
Saludos.
JJD

Comunidad de tecnologia informatica dijo...

Felicitación antes que nada por haber hecho este blog y creo también que es importante la seguridad informática más que nada por que no existe ningún sistema seguro de información y es muy fácil de filtrar los dotas.

Comunidad de tecnologia informatica dijo...

Felicitación antes que nada por haber hecho este blog y creo también que es importante la seguridad informática más que nada por que no existe ningún sistema seguro de información y es muy fácil de filtrar los dotas.

Unknown dijo...

Muy buen video. Creo que poco se sabe sobre la seguridad de los usuarios, en cuanto leyes escuche poco y nada. Lo que mas me intriga es la seguridad en las compras por internet, como confiar en alguien al que le das tus datos personales, esos datos quien los protege, y que pasa cuando nos estafan, como nos defendemos.
Saludos.

Esteban dijo...

Interesante tema el que se va a desarrollar, poco y nada se sabe sobre las leyes relacionadas a la informatica y privacidad de informacion.

Saludos